Ir al contenido principal

Xilitla, San Luis Potosí Parte 2

Hoooola!!!! Mis queridos lectores!

Como ya les había platicado un poco sobre este viaje que me enamore perdidamente de Xilitla, ya que tienen que visitarlo al menos una vez en su vida. Y en este post quisiera compartirles unos sucesos que nos pasaron a Francisco (mi novio) y a mí.



La verdad si había leído un poco sobre este lugar, pero nunca me imagine, que todo estaba muy  lejos del pueblo de Xilitla.
Había visto unas cascadas en los Stand de Tour y yo queria ir para a las Cascadas de Tamul, así que nos pusimos a ver los Tours pero salía muy caro! Y la verdad me habia desanimado un poco porque estaba lejos de Xilitla, entonces a veces me sorprende la vida porque yo queria ir y necia necia a las cascadas. Entonces lo que sucedió fue esto, fuimos al Jardin de Edward James a visitarlo como 2 veces porq no lo acabas de ver en un día, es un pequeño tip que les doy, asi que saliendo del Jardín un chavo de una camioneta blanca, llamado Didier nos ofreció un Tour al Sótano de las Huahuas. No voy a negar que si me causó desconfianza en el momento, porque para eso, en el asiento copiloto había una chava y atrás de ellos había 2 más. Entonces pues nos quitamos la duda y la curiosidad mi novio y yo, así que partimos hacía el Sótano de las Huahuas, como ya les había platicado un poco de este Lugar en el anterior Post, aproximadamente llegamos en 1:20 min aproximadamente, ya con las pláticas con las chicas de Sonora que también fueron con Didier.
Al llegar a una entrada para ir al Sótano, subimos caminando como 25 min para ver el gran ritual que hacen estas hermosas aves.
Al chico del Tour (Didier) le habíamos comentado si el daba Tours para las cascadas y me dijo que si, pero que nos podría llevar otro compañero de trabajo de él, así que no lo pensamos 2 veces y no salió muy caro ($1000 x 2 personas).
El sábado, nos recogió el compañero de Didier  (Israel) muy amable con nosotros a la posada donde nos quedamos, y en la carretera pasamos a desayunar Bocoles, que son como un tipo de gordita muy delgadita pero riquísima, puedes pedir de chicharron, de pollo o carne de puerco o frijoles al igual que las gorditas que venden
Aproximandamente hicimos en la camioneta de Israel como 2 horas para llegar a las Cascadas ya que tienes que pasar por varios pueblitos y uno de ellos Aquismón. Creo que si Fracnciso y yo hubiéramos tomado la decisión de ir por nuestra cuenta nos hubiéramos perdido o hubiéramos llegado tardisisismo. Asi que tomen en cuenta esto ;)

De Restaurantes, les puedo recomendar uno que se llama “El café de Dona” abre a las 2 y cierra a las 10 es como muy romanticón,para el Desayuno los “zacahuiles” no se van a arrepentir, son como un tipo tamal, que te lo sirven, ya sea de pollo o carne de puerco con chiles y cueritos, siendo sincera no me gustan los cueritos pero estos que probé no tienen abuela, muy ricos y deliciosos.
Y por ultimo un restaurant llamado "El Cayo" tiene una terrazita :) muy padre y romanticon!.

Les dejo unas fotitos :) 












  

El convento más antiguo de San Luis Potosí

"Zacahuil"



Comentarios

Publicar un comentario

Tu opinón para mi es importante déjalo aquí....
Muchas Gracias.
:D

Entradas más populares de este blog

Cuarentena mi amor! Parte 1

Aunque no lo parezca.... estos días... a pesar que en algún momento entra la incertidumbre en nuestras cabecitas sobre que más va a pasar? o qué va a pasar¡?, creo que antes que nada hay que agradecer que tenemos techo y comida diaria, así mismo de poder estar en casa todo el tiempo porque hay personas que no lo pueden hacer. No quisiera entrar a detalle en el tema pero al menos a mí, me ha dado tiempo de hacer cosas que en la vida de Godín no me da tiempo de hacer, como esforzarme en desayunar rico y saludable sin presiones del tiempo, tomar un rico café pensando en qué es lo que voy a realizar hoy. De vez en cuando ponerme mascarillas, como me veo en un futuro y ponerme a pensar,que estoy haciendo para llegar a mis metas, entrenar un rato. Hace tiempo que no me daba la vida en estar por aquí y platicarles un poco de lo que me gusta, lo que pienso... y lo que hago. Es por eso que hoy les quiero platicar hace 8 meses que entre a mi segunda carrera y pues aunque no lo cr

Mi vida entre Fotografía

Hey! Holaaa, ya sé que después de mil años paso por aquí pero quiero mostrarles algunas fotos que tomé para mi primer examen de fotografía, ojo no me considero experta en tema pero, pero tengo muy claro que cuando se me viene a la mente un encuadre perfecto, no hay fuerza que me detenga para lograrlo jeje.  La clase que da mi maestra de foto en realidad son claras y muy entendibles. Anteriormente  hace como 5 años que compre mi cámara y en la vida pensé que la iba a utilizar para una segunda carrera, la compre porque en realidad me gusta la fotografía y obvio además de Diseñar ropa esto vino después. Bueno ya fue mucho bla bla bla el tema que eligió la maestra fue "Límites" así que hay va, cada quien lo puede interpretar a su manera. Es cuestión de perspectiva. Espero les guste el trasfondo de las imágenes y que es lo que trato de comunicar.

Cuarentena Parte 2

Día 60... Retomando el texto anterior.....sobre mi experiencia. Después de tener un reajuste de ideas, muchas veces me preguntaba ¿Realmente quieres esto?.. y sí, al final tuve que dejar a un lado ciertas cosas que para mi resultan importantes pero sabía que tenía que tomar el sacrificio.  Ahora después de unos cuantos pasos de cursar el tercer cuatrimestre en plena pandemia, tuve que sacar mi lado autodidacta, quitarme de dudas o saber un montón de cosas que en la escuela nunca vas a aprender. Luego...me pauso y hago una diferencia entre lo que pasó en la primer carrera que estudié contra lo que ahora estudio y no hay punto de comparación, son cosas totalmente diferentes pero en ciertos aspectos al final pueden ir de la mano, sin administración, es un completo desastre todo. Me resultó increíble cuando entre al primer cuatrimestre que la mayoría de los que entran se salen porque creen que es algo super "WOW" que creen que nada mas van a saber como ves